Un Centro Certificado trabaja con unos procesos para mejorar la atención de las mascotas y el trato a sus propietarios, debiendo verificarse anualmente mediante auditorías, que así lo cumple. Algunas de la ventajas que esta norma en particular aporta a quienes acuden a un Centro Certificado son:
- Asegurar una gestión adecuada de sus equipos , con una infraestructura mínima y protocolos de actuación
- Ofrecer indispensablemente " cita previa ", así como disponer de " personal auxiliar "
- Exponer de forma visible las tarifas y derechos de los usuarios
- Asegurar que se ofrece toda la información que un propietario demande respecto a los diagnóstico, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, incluyendo las posibles alternativas al tratamiento y posible evolución del animal
- Especial sensibilidad por el " bienestar animal ", como aspecto fundamental, encaminado a disminuir el estrés, controlar el dolor y el sufrimiento, reducir el miedo y la ansiedad en la medida de lo posible; estando todo el personal del Centro involucrado.
Los derechos de un cliente que acude a un Centro Certificado de forma resumida son:
- Cumplida información de los servicios que se ofrecen, así como una correcta atención telefónica
- Confidencialidad de toda la información
- Información completa, exhaustiva y en términos comprensibles, tanto de forma oral como escrita
- Documento de " consentimiento informado " previo a cualquier intervención que pueda entrañar un riesgo
- Presupuesto previo
- Libre elección de tratamiento entre las opciones propuestas así como poder negarse al mismo
- Ofrecer todas las vías posibles de reclamación, así como sugerencias, estando obligados a dar una cumplida respuesta
Para más información entre en :
Colegio oficial de Veterinarios de Madrid. Calidad y Bienestar Animal Certificados
Centro veterinario Mirasierra
C/ Cambrils, 14 28034
Tfnos. 917343111 / 636282021
info@cvmirasierra.es
Para su comodidad, rogamos pidan cita previa
HORARIO:
Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:30 a 13:30