CLINICA VETERINARIA MIRASIERRA
CLINICA VETERINARIA MIRASIERRA 

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid ha desarrollado la "Norma de Gestión de Calidad para los Centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía" para garantizar una correcta atención a los usuarios de estos centros.  Una norma de calidad es un documento que establece los requisitos mínimos que debe cumplir una actividad respecto a su organización, servicios, infraestructuras,etc. La Certificación es el resultado del proceso de evaluación de un centro, por auditores de una entidad externa, reconocida e independiente, en base a las especificaciones de un determinada norma.

Un Centro Certificado asegura que trabaja con unos procesos para mejorar la atención de las mascotas y el trato a sus propietarios, debiendo verificarse anualmente mediante auditorías, que así lo cumple. Algunas de la ventajas que esta norma en particular aporta a quienes acuden a un Centro Certificado son:

- Asegurar una gestión adecuada de sus equipos, con una infraestructura mínima y protocolos de actuación  

- Ofrecer indispensablemente "cita previa", así como disponer de "personal auxiliar"

- Exponer de forma visible las tarifas y derechos de los usuarios

- Asegurar que se ofrece toda la información que un propietario demande respecto a los diagnóstico, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, incluyendo las posibles alternativas al tratamiento y posible evolución del animal

- Especial sensibilidad por el "bienestar animal"  

 

Los derechos de un cliente que acude a un Centro Certificado de forma resumida son:

- Cumplida información de los servicios que se ofrecen, así como una correcta atención telefónica

- Confidencialidad de toda la información

- Información completa, exhaustiva y en términos comprensibles, tanto de forma oral como escrita

- Documento de "consentimiento informado" previo a cualquier intervención que pueda entrañar un riesgo

- Presupuesto previo

- Libre elección de tratamiento entre las opciones propuestas así como poder negarse al mismo

- Ofrecer todas las vías posibles de reclamación, así como sugerencias, estando obligados a dar una cumplida respuesta 

 

El "bienestar animal" es un aspecto fundamental, encaminado a disminuir el estrés, controlar el dolor y el sufrimiento, reducir el miedo y la ansiedad en la medida de lo posible; estando todo el personal del Centro involucrado en este aspecto prioritario de la medicina veterinaria.

 

Para más información entre en :

http://www.veterinarioscalidadcertificada.com

http://www.calidadveterinaria.com   

 

Centro Veterinario MIRASIERRA

Manuel Lázaro Rubio

Inmaculada de la Escalera

CAMBRILS 14

28034 MADRID

Teléfonos: 917343111

636282021

Correo electrónico:

info@cvmirasierra.es

cvmirasierra@telefonica.net

Horario de consulta:

Lunes a viernes: 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Sábados: 10:30 a 13:30

Se ruega pedir cita previa

 

URGENCIAS: 618089872

Hospital Veterinario VETSIA