"Una norma de calidad es un documento que establece los requisitos mínimos que debe cumplir una actividad respecto a su organización, servicios, infraestructuras, etc. La Certificación es el resultado del proceso de evaluación de un centro, por auditores de una entidad externa, reconocida e independiente"

Un Centro Certificado trabaja con unos procesos para mejorar la atención de las mascotas y el trato a sus propietarios, debiendo verificarse anualmente mediante auditorías, que así lo cumple. Algunas de la ventajas que esta norma en particular aporta a quienes acuden a un Centro Certificado son:

- Asegurar una gestión adecuada de sus equipos , con una infraestructura mínima y protocolos de actuación 

- Ofrecer indispensablemente " cita previa ", así como disponer de " personal auxiliar "

- Exponer de forma visible las tarifas y derechos de los usuarios

- Asegurar que se ofrece toda la información que un propietario demande respecto a los diagnóstico, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, incluyendo las posibles alternativas al tratamiento y posible evolución del animal

- Especial sensibilidad por el " bienestar animal ", como aspecto fundamental, encaminado a disminuir el estrés, controlar el dolor y el sufrimiento, reducir el miedo y la ansiedad en la medida de lo posible; estando todo el personal del Centro involucrado.

 

Los derechos de un cliente que acude a un Centro Certificado de forma resumida son:

- Cumplida información de los servicios que se ofrecen, así como una correcta atención telefónica

- Confidencialidad de toda la información

- Información completa, exhaustiva y en términos comprensibles, tanto de forma oral como escrita

- Documento de " consentimiento informado " previo a cualquier intervención que pueda entrañar un riesgo

- Presupuesto previo

- Libre elección de tratamiento entre las opciones propuestas así como poder negarse al mismo

- Ofrecer todas las vías posibles de reclamación, así como sugerencias, estando obligados a dar una cumplida respuesta

 

Para más información entre en :

Colegio oficial de Veterinarios de Madrid. Calidad y Bienestar Animal Certificados

 

Centro veterinario Mirasierra

C/ Cambrils, 14  28034    

 Tfnos.  917343111  /  636282021

info@cvmirasierra.es

Para su comodidad, rogamos pidan cita previa

HORARIO:

Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sábados de 10:30 a 13:30

URGENCIAS (fuera de horario): 

HV Puchol  C/ Sauceda, 8     Tfno. 912900640