Centro Veterinario MIRASIERRA C/ Cambrils, 14
Centro Veterinario MIRASIERRA  C/ Cambrils, 14 

El origen del perro y el gato

Descubre los inicios de la apasionante aventura de hombres, perros y gatos. Muchos miles de años de convivencia que han marcado nuestra relación.

Cohetes y petardos, una tortura navideña

Más de un 30 % de nuestros perros manifiestan miedo a los ruidos, en distinto grado. Aprende cómo ayudarles apasar este trance.

Breve historia de la medicina veterinara

Desde hace 4000 años hasta nuestros días la salud de los animales nos ha preocupado. Conoce más de los inicios de nuestra profesión

¿Por qué vacunamos a nuestros perros y gatos? 1ª parte

Conoce las principales enfermedades infecciosas y cómo prevenirlas

Malos olores en nuestras mascotas

Lejos de ser algo trivial, los malos olores de nuestros perros, además de ser algo desagradable, entrañan en ocasiones serios problemas de salud

Colonias urbanas de gatos

Descubre cómo los gatos semisalvajes pueden convivir en la ciudad, bajo control, en condiciones de bienestar  y aportando beneficios a la sociedad.

¿Por qué vacunamos a nuestros perros y gatos? 2ª parte

En esta segunda parte puedes saber un poco más de cada enfermadad infecciosa que acecha a nuestras mascotas

Bittal Natural food

Nuestra recomendación en alimentación de perros y gatos, alejada de modas, avalada por información científica y además, con la mejor relación calidad/precio. 

¿Cómo elegir un cachorro?

Cuando un niño nos pida un perro ¿debemos satisfacer su deseo? Os damos unas claves para que la decisión sea acertada.

Situación actual de la Rabia

Hace poco tiempo se publicó en  medios de comunicación la aparición de un brote de rabia en Toledo, que afectó además de a los perros, a 5 personas (entre ellas varios niños), con lesiones de gravedad variable. Consideramos importante tratar el tema de la rabia y sus medidas de control, ya que fruto de las transferencias autonómicas, la situación de la vacunación frente a esta enfermedad es muy variable y en nuestra opinión insuficiente..

El peligro de la procesionaria

Nos encontramos ante un serio problema que surge todos los finales de invierno o principios de primavera, como es el contacto con una peculiar oruga llamada “Procesionaria del pino”. Es poco conocido entre los propietarios el poder patógeno de estos insectos y, debido a la urgencia que suele requerir su tratamiento, queremos alertarles para que reconozcan con rapidez los síntomas y puedan así acudir en busca de atención veterinaria.

Leishmaniosis, ¿podemos prevenirla? 

Nos encontramos ante una enfermedad sobradamente conocida por la mayoría de los propietarios de perros, entre los que crea una lógica preocupación, motivada por un lado al tratarse de una "zoonosis" o enfermedad de los animales transmisible al hombre, y por otra parte, porque en el pasado haya sido tenida como incurable en los perros.