CLINICA VETERINARIA MIRASIERRA
CLINICA VETERINARIA MIRASIERRA 

Medicina del comportamieto

La medicina veterinaria de pequeños animales en general es bastante reciente y en sus inicios no se ocupó suficientemente de los problemas de conducta. En la actualidad la “etología clínica” va ganando cada día más reconocimiento y son cada vez más frecuentes las consultas sobre problemas relacionados con el comportamiento de las mascotas.

 

El veterinario es la primera persona consultada sobre una determinada conducta que a un propietario le plantea dificultades en la relación con su animal. Habitualmente en cualquier visita para vacunaciones rutinarias o para otras patologías no relacionadas, el dueño nos consulta sobre la educación del cachorro, cómo conseguir que haga correctamente sus necesidades o si es normal que el animal gruña al acariciarlo o cuando come, por poner algunos ejemplos. En la sección de artículos técnicos dispone de amplia información.

 

La “etología clínica” es un campo de enorme importancia pues una gran parte de los animales con problemas de conducta sufren, pudiendo ser evitado, además determinados casos pueden resultar muy peligrosos para las personas (en casos de agresividad), y en último lugar, pero quizás el más importante, es que las alteraciones del comportamiento son sin lugar a dudas la principal causa de eutanasia o abandono de los animales.

Centro Veterinario MIRASIERRA

Manuel Lázaro Rubio

Inmaculada de la Escalera

CAMBRILS 14

28034 MADRID

Teléfonos: 917343111

636282021

Correo electrónico:

info@cvmirasierra.es

cvmirasierra@telefonica.net

Horario de consulta:

Lunes a viernes: 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Sábados: 10:30 a 13:30

Se ruega pedir cita previa

 

URGENCIAS: 618089872

Hospital Veterinario VETSIA